Cómo encontrar acciones baratas en 2020

gráficos de acciones

La identificación de acciones baratas, es decir, empresas que cotizan por debajo de su valor real, ha sido el foco principal de los fondos de cobertura, inversores legendarios como Warren Buffett, además de comerciantes e inversores minoristas. Pero encontrar acciones de calidad infravaloradas y comprarlas con la esperanza de intercambiarlas más tarde por valor razonable requiere cierto conocimiento.

Acciones baratas para 2020: ¿Qué son las acciones infravaloradas?

Una acción barata infravalorada es una empresa que cotiza en bolsa cuyo precio es menor que su valor razonable. Probablemente se esté preguntando cómo se encuentra una empresa en esta situación, ya que un gran fondo de cobertura o un inversor muy experimentado ha absorbido rápidamente acciones infravaloradas. La realidad es que hay muchas razones diferentes por las que una acción puede estar infravalorada, por ejemplo:

Colapso del mercado: en un mercado en pánico , los inversores a menudo piensan más emocionalmente que racionalmente. Esto significa que una venta de pánico puede causar una incompatibilidad entre el precio actual de un activo y su valor razonable real.

Problema específico de la empresa. Hay ocasiones en las que una empresa puede enfrentarse a algunos problemas provocados por noticias negativas, fraudes, escándalos o incluso cambios políticos o económicos. Esto significa que el precio de las acciones de la empresa podría caer significativamente si los inversores optan por vender e invertir en otro activo hasta que se resuelva el problema.

Los inversores suelen utilizar estos escenarios para comprar acciones más baratas debido a la premisa fundamental de que el precio de la acción se corregirá con el tiempo y ciertamente se acercará al precio «real». Sin embargo, una acción infravalorada no es necesariamente una acción más barata que antes. La clave es buscar acciones de alta calidad con precios más bajos que su valor razonable, y no solo por debajo de su valor anterior.

Un buen ejemplo sería utilizar el espíritu del legendario inversor Warren Buffett . Apodado el «Oráculo de Omaha», Warren Buffett aprendió su oficio del padre de la inversión en valor, Benjamin Graham. Su objetivo es comprar acciones infravaloradas de empresas de alta calidad que crecerán en los próximos cinco, diez o 15 años.

¿Sabía que con la cuenta, puede comprar acciones y ETF de las 15 bolsas más grandes del mundo con tarifas de transacción mínimas de solo $ 1 por acciones estadounidenses? Los titulares de cuentas también pueden:

Abra una cuenta con un depósito mínimo de solo 1 euro con comisiones de solo $ 0.01 por transacción (cada vez que se compra o vende un activo). Puede encontrar más información en la sección Especificaciones del contrato .

Reciba datos de mercado gratuitos en tiempo real, sin demoras ni costos adicionales.

Cree un flujo de ingresos pasivo al recibir dividendos de sus acciones.

Invertir en acciones baratas: ¿cómo encontrar acciones más baratas?

Hay varias formas de encontrar acciones baratas. Los más habituales incluyen análisis fundamentales o técnicos y, en general, una combinación de ambos análisis, con el fin de obtener los mejores resultados.

Hay dos tipos de análisis fundamental: un análisis de arriba hacia abajo y un análisis de abajo hacia arriba. ¡Te explicamos ambos! – En un análisis de arriba hacia abajo, el inversor primero analizará el escenario más amplio o la tendencia económica más amplia y amplia en el mercado, antes incluso de buscar y encontrar empresas que puedan tener un buen desempeño en este momento. El enfoque de abajo hacia arriba implica primero examinar los fundamentos de una empresa y luego una descripción general del mercado bursátil.

El análisis técnico es mucho más diferente e implica solo analizar el precio de las acciones de una empresa. Los operadores generalmente buscan patrones de gráficos que se han repetido en el pasado y usan indicadores técnicos para encontrar acciones baratas adecuadas para operar.

Hoy en día, la mayoría de los comerciantes utilizan una combinación de los dos tipos de análisis. Sin embargo, al identificar acciones que tienen un precio más bajo que su precio justo, hay algunas métricas y métricas financieras muy específicas que utilizan inversores como Warren Buffett y Benjamin Graham. Echemos un vistazo a algunas de estas métricas:

# 1 Relación precio / beneficio (PER)

La relación precio / beneficio (PER, Price-to-Earning) compara el precio de las acciones de una empresa con las ganancias que registra. Es una de las formas más populares y fáciles de medir el valor de una empresa.

El PER se calcula considerando el precio actual de una acción y dividiéndolo por las ganancias por acción. Una relación precio / ganancias baja puede significar que el precio de las acciones de la empresa que se analiza está infravalorado. Esto se debe a que está pagando menos (en el precio de compra) por las ganancias que genera la empresa.

Aunque la proporción en sí es una métrica útil, se vuelve más poderosa si la comparamos con el promedio de la industria. Por ejemplo, el PER de una empresa de energía como British Petroleum (BP) se compararía con la relación precio / ganancias de otras empresas de energía como Royal Dutch Shell. Si el PER de una empresa está por debajo del promedio de la industria, esto podría ser una señal de que el precio de las acciones está infravalorado.

# 2 Relación precio / beneficio y crecimiento

La relación Precio / Beneficio y Crecimiento (PEG) se refiere al PER en comparación con el crecimiento futuro esperado para la empresa en cuestión, generalmente dentro de un período establecido en los próximos cinco años. Esto les da a los comerciantes e inversores una idea general de los beneficios potenciales de la empresa.

El PEG se calcula utilizando PER y dividiéndolo por la tasa de crecimiento anual estimada de la ganancia para cada acción. Los inversores generalmente buscan una empresa con un PEG bajo, ya que estas empresas se consideran infravaloradas y, por lo tanto, son acciones baratas para invertir. El índice PEG generalmente se considera un indicador más confiable cuando se trata de identificar activos baratos.

# 3 Relación de valor contable

La relación precio / valor en libros (PVC) se utiliza para medir el precio de las acciones de una empresa en relación con su valor en libros. El valor en libros de una empresa no es más que el valor de sus activos menos el valor de sus pasivos, dividido por el número total de acciones emitidas.

El PVC se calcula dividiendo el precio de las acciones de la empresa por su valor en libros. De esta forma, el inversor sabe cuánto dinero obtendría si se liquidara la empresa. Los inversores suelen buscar una relación de cero a PVC para encontrar acciones baratas.

Cómo encontrar acciones baratas en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba