Comercio durante el coronavirus: ¿cómo está afectando el coronavirus al mercado de valores?

existencias indebidas

Es probable que el impacto del coronavirus en el mercado de valores en 2020 permanezca en los libros de historia por varias razones. Covid-19 no solo ha causado estragos en los mercados financieros de todo el mundo, sino que también ha cambiado significativamente la forma en que las personas piensan y se comportan.

Se espera que estos cambios en los consumidores, junto con las empresas que intentan adaptarse a las restricciones de cuarentena, la distancia social y la menor movilidad, se mantengan durante algún tiempo.

¡Aprender a invertir y comerciar durante el coronavirus en esta «nueva normalidad» es ahora más importante que nunca!

Oportunidades comerciales de coronavirus: ¿qué es lo nuevo normal?

A board above the trading floor of the New York Stock Exchange shows the closing number for the Dow Jones Industrial Average, Tuesday, March 3, 2020. The DJIA dropped 785 points and bond prices surged after an emergency interest-rate cut by the Federal Reserve failed to reassure markets racked by worries that a fast-spreading virus outbreak could lead to a recession. (AP Photo/Richard Drew)

Originalmente, el término «nueva normalidad» se refería a las nuevas condiciones económicas y comerciales después de la crisis financiera de 2008. Los economistas creían que las empresas tendrían que cambiar su comportamiento para recuperar la confianza del consumidor después de malas prácticas crediticias. conducir a una burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos de América, provocando así una recesión financiera.

En 2020, el impacto del coronavirus en el mercado de valores también forzó un gran cambio en empresas y consumidores. Estos cambios también se conocen como la nueva normalidad, que muchos creen que durará mucho tiempo. Esto incluye la distancia social y el trabajo a distancia, que son nuevas condiciones económicas y empresariales a las que las empresas deberán adaptarse.

Curiosamente, el cambio en el comportamiento de los consumidores y las empresas ha dejado algunos patrones muy interesantes en los mercados financieros, con la subida y bajada de los precios de las acciones en determinados sectores e industrias. Esta combinación ha generado algunas oportunidades comerciales e inversiones muy interesantes de coronavirus para muchos inversores, como descubrirá más adelante en este artículo.

¿Sabía que con una cuenta Invest.MT5, puede invertir en acciones y ETF (Exchange Traded Funds) de 15 de las bolsas de valores más grandes del mundo? Y esto no es todo:

  • Puede abrir una cuenta con un depósito mínimo de solo 1 €
  • Puede invertir desde $ 0.01 por acción (tarifas de transacción mínimas de solo $ 1 en acciones estadounidenses).
  • Reciba datos de mercado gratuitos en tiempo real.
  • Cree un flujo de ingresos pasivos al recibir dividendos .

¡Puede comenzar a operar hoy haciendo clic en la imagen a continuación y aprovechando todos los recursos anteriores y muchos más!

El impacto del coronavirus en la bolsa de valores en la nueva normalidad

Desde el primer brote de coronavirus en China, la enfermedad ha infectado a personas en más de 180 países. El impacto económico ha sido enorme en todo el mundo. Los mercados bursátiles mundiales se hundieron, y algunos índices registraron sus mayores caídas trimestrales desde 1987. Los comerciantes e inversores se apresuraron a cerrar sus posiciones, temiendo que el virus se extendiera, dañando las ganancias corporativas y diezmando la economía. crecimiento económico, como se muestra en el gráfico de precios semanal del índice del mercado de valores S&P 500 (SP500) a continuación:

Para combatir el virus, los bancos centrales de todo el mundo bajaron sus tasas de interés y reanudaron los programas de flexibilización cuantitativa , como lo hicieron en la recesión financiera de 2008. Para apoyar a los trabajadores y las empresas, el Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete de estimulación de coronavirus de $ 2 billones. Otros bancos centrales también han dado grandes pasos, como el Banco de Japón, que aprobó un paquete de estímulo para el coronavirus de 110 billones de yenes.

Como bancos centrales como la Reserva Federal y el Banco Central Europeo prometieron hacer «lo que fuera necesario» para apoyar la economía, los inversores regresaron a las bolsas de valores mundiales a finales de marzo.Muchos índices bursátiles han tenido una recuperación extremadamente impresionante. Sin embargo, las ganancias se han fragmentado en diferentes sectores del mercado de valores.

Comercio durante el coronavirus: ¿cómo está afectando el coronavirus al mercado de valores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba